Ceal luz

Características del Servicio

Servicios que presta la Cooperativa a todo el partido de Azul, incluido Cacharí, Parish, Chillar, 16 de Julio y zona rural.

Área de Concesión: Partido de Azul

Servicio: Distribución de Energía - 1 de Dic. 1956

Localidades en que se presta servicio: Azul, Chillar, Cacharí, 16 de Julio, Parish, Ariel

  • Trámites
  • Tarifas vigentes
  • Tarifas especiales

Trámites

Condiciones Legales

Si es propietario deberá presentar:

  • Fotocopia escritura de la propiedad o boleto compra venta.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del comprobante del impuesto inmobiliario (ARBA).

Si es inquilino, comodatario o prestatario:

  • Fotocopia del contrato de locación o contrato de comodato con firmas certificadas ante Escribano Público en el Registro Público de Comercio.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del comprobante del impuesto inmobiliario (ARBA).

Condiciones Técnicas

IMPORTANTE: Para cualquiera de los domicilios donde se solicite suministro de energía eléctrica deben estar instalados: llaves térmicas y disyuntor.

Aclaración: en todos los casos en que se presenta boleto de compra venta, contrato de locación, contrato de comodato, etc., y han sido confeccionados en forma particular, las firmas deberán estar certificadas en el Registro Público de Comercio o ante Escribano Público.

Para las "propiedades nuevas" (casas de familia o locales) donde se solicite suministro de energía por primera vez, se deberá presentar:

  • Certificado de conformidad de obra (se solicita en la Municipalidad).
  • Planilla datos técnicos (se solicita en la Municipalidad).
  • Esquema Unifilar (lo confecciona el Electricista Matriculado)
  • Para la realización del pilar, consultar el Reglamento de Acometidas.

Se requieren además para todas las categorías mencionadas: Número de Partida y Nomenclatura Catastral.

Condiciones Legales

Si alquila un local comercial:

  • Fotocopia del contrato de locación o comodato con firmar certificadas ante Escribano Público.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del comprobante del impuesto inmobiliario (ARBA). 
  • Fotocopia habilitación Municipal (Provisoria) e informe técnico.
  • Constancia de situación impositiva (IVA, Monotributo, Ing. Brutos)

Para las sociedades se requiere:

La misma documentación mencionada anteriormente y además:

  • Poder de autorización.
  • Fotocopia estatuto social.
  • Fotocopia última acta de designación de autoridades donde consten las personas a firmas por parte de la entidad.
  • Constancia de situación impositiva (IVA, Monotributo, Ing. Brutos).
Condiciones Técnicas

IMPORTANTE: Para cualquiera de los domicilios donde se solicite suministro de energía eléctrica deben estar instalados: llaves térmicas y disyuntor.

Aclaración: en todos los casos en que se presenta boleto de compra venta, contrato de locación, contrato de comodato, etc., y han sido confeccionados en forma particular, las firmas deberán estar certificadas en el Registro Público de Comercio o ante Escribano Público.

Para las "propiedades nuevas" (casas de familia o locales) donde se solicite suministro de energía por primera vez, se deberá presentar:

  • Certificado de conformidad de obra (se solicita en la Municipalidad).
  • Planilla datos técnicos (se solicita en la Municipalidad).
  • Esquema Unifilar (lo confecciona el Electricista Matriculado)
  • Para la realización del pilar, consultar el Reglamento de Acometidas.

Se requieren además para todas las categorías mencionadas: Número de Partida y Nomenclatura Catastral.

El cambio de titularidad puede ser solicitado por varios motivos (fallecimiento del titular del servicio, cambio de razón social, etc.), según los casos; se solicitará la documentación que corresponda y se realizará una transferencia o una nueva solicitud de servicio.

La desconexión deberá ser solicitada por el titular del servicio, con sus documentos. En caso de no poder asistir personalmente, podrá optar por realizarla a través de una nota de autorización o poder, con fotocopia de documentos del titular y de la persona autorizada. 

Para proceder a la desconexión el usuario deberá tener la totalidad de las facturas del servicio canceladas.

Tarifas vigentes

Tarifas especiales

Campañas

Campañas organizadas por la institución

Atención telefónica

2281 43 1600

Dirección

H. Yrigoyen 318

E-Mail

luz@ceal.com.ar

Otras dependencias

CACHARI | Alsina 1784 | Tel.: 2281 48 1013

CHILLAR | San Martín 495 | Tel.: 2281 49 7160