El agua distribuida por la red de CEAL es POTABLE y no presenta riesgo para la salud de la población.
Con el objetivo de llevar mayor tranquilidad a la comunidad, el 3 de diciembre pasado, el Instituto de Hidrología de Llanuras (ILLHA) tomó nuevamente muestras de agua (en los tres puntos cuestionados por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires), con los protocolos habituales y con constatación notarial.
Realizados los análisis correspondientes, también por el ILLHA, los resultados obtenidos en lo que respecta al arsénico en el agua, se encuentran por debajo del máximo establecido que es 0,05mg/l (Ley Pcial. N°11.820)
Por otra parte, el Consejo Hídrico Federal (COHIFe) aseguró que el Mapa de Arsénico que difundió el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) sobre la presencia arsénico en el agua de consumo: carece de las condiciones técnicas, científicas, metodológicas y documentales necesarias para ser considerado una herramienta válida.
La CEAL cuenta con un servicio de red de distribución de agua donde se aplica la totalidad de los controles de acuerdo a la normativa vigente para los servicios públicos. A su vez, lleva adelante un plan de calidad continuo, e impulsa perforaciones de exploración y explotación para nuevos pozos, en las zonas donde se tiene información fehaciente que se encuentran los acuíferos con mejor calidad de agua de la ciudad.