16 de enero de 2026
A principios del mes de enero, dieron inicio las tareas de perforación del nuevo pozo de agua, que permitirá incrementar la producción y la presión en la red distribuidora.
El mismo está ubicado en el parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento y la empresa que lleva adelante su ejecución es Amand de Mendieta, cuya adjudicación fue mediante licitación, realizada en septiembre del año pasado.
Se culminó el proceso de perforación y la etapa de encamisado, con la correspondiente instalación de filtros y prefiltros.
Posteriormente se realizará el desarrollo del pozo y los ensayos de bombeo que permiten efectuar estudios de calidad y aportes de la nueva perforación.
La inspección de la obra la está llevando a cabo personal especializado del Instituto de Hidrología de Llanuras, mediante un contrato con la CEAL.
Este pozo será de gran importancia para reforzar el abastecimiento en la zona centro de la ciudad de Azul, beneficiando a todos los usuarios de la zona.
La zona donde se emplaza este nuevo pozo, fue estudiada previamente, mediante una perforación de exploración, que permitió determinar el sector apto tanto en la calidad fisicoquímica como en el caudal de agua.
Desde el año 2018 se está desarrollando un plan de obras e inversiones para procurar una mejora constante en la calidad del servicio, puesto que las nuevas perforaciones optimizan el volumen de producción y rotación de los pozos, garantizando una operación sustentable del sistema, en beneficio de nuestros usuarios.