Novedades

Agua

Visita del ADA en Azul

6 de febrero de 2026

En el día de ayer, el Director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Ing. Enzo Pacho, estuvo en la Cooperativa Eléctrica de Azul.
La visita fue programada a solicitud de la municipalidad y de la CEAL, para realizar una verificación técnica y un monitoreo del servicio del agua en nuestra localidad, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad de Azul.
El ADA es el organismo de contralor del servicio sanitario y estas acciones son parte de las tareas ordinarias que lleva adelante este organismo, al que la CEAL informa de manera constante sobre la calidad y la prestación del servicio.   
Desde la Cooperativa se brindó la totalidad de la información solicitada para el desarrollo de las tareas de los técnicos del ADA, los datos de la infraestructura instalada, de la operación del servicio y su mantenimiento, los planos de las redes y de las instalaciones, los proyectos de ampliaciones y de las mejoras ejecutadas y previstas.
Primeramente, alrededor de las 11hs., se realizó una reunión de la sede de CEAL agua, en la que estuvieron presentes el director del ADA, dos técnicos del organismo, miembros del Consejo de Administración, asesores de la CEAL y personal técnico del servicio sanitario.
Posteriormente, los técnicos del ADA efectuaron un recorrido por los pozos de agua emplazados en Azul, como a su vez, efectuaron toma de muestras. 
El Organismo elaborará un informe y se expedirá al respecto una vez obtenidos los resultados del monitoreo realizado en la red de distribución de agua de nuestra ciudad, como en cada inspección que realiza el ADA.



Seguí informandote